¿Qué es un day Trader?

 

Un Day trader es un inversor de los mercados financieros que abre y cierra sus posiciones en el mismo día, con independencia de que cada operación dure cinco minutos o cuatro horas. Es un gestor de riesgos y amante de la volatilidad. Nuestro aliado es la volatilidad, porque cuando los mercados están laterales apenas hay oportunidades de conseguir ganancias. La volatilidad genera tendencias bien alcistas o bajistas y ahí es donde están las verdaderas ganancias, es el motor de nuestra operativa. Tenemos que aprender a ver las oportunidades y subirnos a ellas, tenemos que encontrar esos grandes movimientos. He desarrollado diversas estrategia de estadística matemática positiva que nos ayudan a encontrar esos grandes movimientos.

 

 

Es muy importante que elijas los mercados que más se adapten a tu personalidad. Siempre tienen que ser mercados líquidos y que nos aporten volatilidad, de esta manera tendremos más oportunidades de poder sacar un mejor rendimiento.

Igualmente es importante tener unos horarios de trabajo regulares y que sean compatibles con nuestro tiempo o cualquier otra actividad a la que nos dediquemos.

Gestión de riesgos

 

Más del 90% de los traders que se inician en los mercados financieros no se ganan la vida con el trading. El fracaso es el resultado de una mala gestión del riesgo, la ausencia total de un plan específico de trading y una falta absoluta de disciplina. El trading es arriesgado, por eso lo primero que os voy a enseñar es a entender y manejar ese riesgo.

Cada operación que realizamos en los mercados conlleva un riesgo, de tal manera que tenemos que sopesar dicho riesgo contra una posible recompensa. Como traders que somos estamos en continuo análisis y movimientos de los mercados, de tal manera que estamos analizando el riesgo continuamente. Nunca tomes una operación que no te ofrezca un potencial económico como mínico igual al riesgo asumido.

FUTUROS

 

Los contratos de futuros o más comúnmente conocidos como “futuros” son la obligación de comprar o vender algo en un momento determinado y a un precio determinado. Es un contrato entre dos partes en el que se comprometen a intercambiar un activo “subyacente”. Es un producto derivado, invierten sobre algo. Existen distintos tipos de futuros: sobre acciones, índices, materias primas, bonos y divisas. En el mercado siempre que uno gana, otro pierde y el precio es la representación de ese acuerdo.

 

 

Stock Selection

 

Now that we’ve talked about managing risk, it’s important to note that this is only the first step to day trading success. Once you’ve learned to manage risk on each of your trades, you have to learn to apply those risk management principles to the best stocks each day.  As a beginner trader I realized that every day there is a stock that move 20-30%.  My job as your educator and as the leader of our community is to help you find those stocks every day before they make the big move.